Sofia Loren, la diva eterna, mito viviente del cine de la época dorada de Hollywood e icono de belleza y estilo grabado a fuego en el imaginario colectivo, cumple 90 años este viernes 20 de septiembre

La actriz Sofia Loren cumple 90 años. — En toda Italia, de norte a sur del país transalpino, estos días se están celebrando homenajes con murales, retrospectivas, proyecciones y exposiciones para conmemorar el redondo aniversario de su actriz más universal, que también es, a ojos del mundo, un emblema de la italianidad.

La estrella del cine, que desde hace años vive en Ginebra como una reina en el exilio, regresará a Italia para festejar su cumpleaños en familia en Roma.

Te puede interesar: Falleció el fisicoculturista Illia Golem “The Mutant”

Según apuntan algunos medios, como Il Corriere della Sera, la diva ha elegido para la celebración de tan destacado evento un lujoso hotel del centro de la capital italiana, el Anantara Palazzo Naiadi, alojamiento en el que suele alojarse cuando viaja a su país natal y que, como regalo de cumpleaños, le ha dedicado una suite personalizada que lleva su nombre.

La estancia, de 180 metros cuadrados, es el lugar en el que pernocta Loren cuando está en Roma y que desprende, según el hotel, “las costumbres de la actriz, sus gustos personales menos conocidos y sus recuerdos más preciados”. El alojamiento también promete lo siguiente: “Una experiencia con sabor a cine, historia, gastronomía, cultura, moda y, sobre todo, familia”.

La habitación está decorada con rosas blancas, las flores favoritas de la intérprete, y con imágenes que forman parte de su vida, como un cuadro de Pozzuoli, su amada ciudad de la infancia, donde pasó una infancia humilde marcada por los bombardeos de la guerra y las carencias de la posguerra. En el hilo musical sonarán las canciones favoritas de la diva, que ha dejado allí algunos libros de recetas escritos por ella misma. Por la mañana, se servirá café con dos savoiardi —similar a los bizcochos de soletilla—, como ella acostumbra a tomar.

EO // El País.