La decisión es «importante», ya que sirve para «mantener los precios mundiales del petróleo y productos derivados en el nivel adecuado»
Kremlin: Recorte de crudo de países es una decisión independiente

Kremlin: Recorte de crudo de países es una decisión independiente. El Kremlin afirmó hoy que la decisión de Rusia y de otros países de la alianza OPEP+ de reducir voluntariamente aún más la producción de crudo hasta finales de año ha sido tomada de manera «independiente» por los países, pero en el interés de todos de estabilizar el mercado mundial.

«Rusia está en contacto constante con varios países de la OPEP+, eso es normal. Pero no más que eso. En este caso, los países tienen una línea independiente, un interés independiente en estabilizar el mercado», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, este lunes a los periodistas.

Lea también: ¡A defenderse con bala! Lasso autorizó uso civil de armas en Ecuador

Eso sí, calificó la decisión de «importante», ya que sirve para «mantener los precios mundiales del petróleo y productos derivados del petróleo en el nivel adecuado». Según Peskov, «los expertos han afirmado repetidamente que la certeza es importante para la energía global, un cierto nivel de precios es importante, lo que permitirá no reducir las inversiones, no reducir la exploración de nuevas reservas, ya que este sector en sí es intensivo en inversiones».

Rusia, que ya había aplicado un recorte voluntario de 500.000 barriles diarios para el mes de marzo y luego anunció que lo extendería hasta finales de junio, se sumó la víspera a otros países, especialmente los productores árabes, a la hora de ampliar la medida hasta finales de 2023.

El pasado octubre, los países de la OPEP dieron luz verde a reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023.

EO// Con información 800 Noticias