Colgada en un pasillo decorado de forma minimalista. La obra de Basquiat titulada “Ambos polos” se erige como una muestra central en la residencia de Kardashian
Kim Kardashian adquirió una pieza de decoración valuada en 5 millones de dólares-. La decoración del hogar de Kim Kardashian no solo refleja su estilo personal, sino también su interés por el arte de alto valor y renombre. Dentro de su casa en California, una de las figuras más influyentes de la cultura pop contemporánea ha incorporado una pieza única. Una obra original valuada en más de 5 millones de dólares de Jean-Michel Basquiat, uno de los artistas más icónicos del siglo XX.
Este detalle, que sorprendió a muchos seguidores cuando se compartieron imágenes de una fiesta en su casa, pone de relieve el interés de Kardashian por las piezas de arte moderno y contemporáneo, piezas que además de su valor artístico poseen un elevado precio en el mercado.
La obra “Ambos polos” de Jean-Michel Basquiat
Colgada en un pasillo decorado de forma minimalista, la obra de Basquiat titulada “Ambos polos”, se erige como una muestra central en la residencia de Kardashian. Creada en 1982, esta pieza mezcla collage de acrílico, óleo y papel montados sobre lienzo; todos elementos distintivos del estilo provocador y simbólico de Basquiat.
Te puede interesar:Fallece Quincy Jones, el gigante de la música estadounidense
El cuadro une contrastes como el norte y el sur, el cielo y la tierra, y representa figuras abstractas que evocan montañas, la luna y una torre de alta tensión, según información del Museo de Arte Jordan Schnitzer. La obra muestra la inclinación de Basquiat por explorar temas sociales y culturales. Empleando signos y símbolos que reflejan sus preocupaciones sobre las dualidades y tensiones en la sociedad. Como la riqueza y la pobreza o la integración y la segregación.
El valor de la obra “Ambos polos” no es únicamente simbólico o estético; también ha experimentado una notable revalorización en el mercado del arte. Según Christie’s, la pieza fue subastada por primera vez en 2017 por aproximadamente 4,9 millones de dólares y se vendió en 2020 por algo más de 5,1 millones de dólares, de acuerdo con la plataforma de arte Widewalls.
EO//Con información de: Infobae