El creador de contenido de 25 años, con más de 162 millones de seguidores, fue retenido brevemente en el aeropuerto de Las Vegas

Khaby Lame, la superestrella de TikTok abandonó EE.UU. de forma voluntaria-. Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron el viernes 6 de junio a Seringe Khabane Lame, más conocido como Khaby Lame, de 25 años y nacionalidad italiana, en el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas, Nevada. El motivo fue que, tras haber entrado al país el 30 de abril, había excedido el tiempo autorizado por su visado.
Su detención fue breve: el mismo día fue liberado tras serle concedida una «salida voluntaria», y abandonó EE.UU. poco después.
Khaby Lame, nacido en Senegal y criado en Italia desde los 1 a los 20 años, se convirtió en ciudadano italiano en agosto de 2022, lo que le permite viajar sin visado al país norteamericano por un máximo de 90 días. Sin embargo, esta posibilidad quedó anulada por el mal cálculo de los días, lo que derivó en el exceso de estancia.
Leer también: MrBeast gasta 500.000 dólares en una cita de lujo en Disney World con su prometida
Como embajador de UNICEF y creador con más de 162 millones de seguidores en TikTok, Lame se ha convertido en uno de los influencers más influyentes y discretos a nivel mundial.
Sus vídeos, generalmente mudos, critican de forma sencilla y humorística los «life hacks» complicados mediante icónicos gestos con las palmas hacia arriba y mirada resignada. Según Forbes, entre junio de 2022 y septiembre de 2023 habría percibido alrededor de 16,5 millones de dólares en ingresos por colaboraciones.
Este incidente ocurre en un contexto de endurecimiento migratorio en EE.UU., especialmente tras las políticas lanzadas por Trump desde enero, que buscan incrementar detenciones y deportaciones. Algunas de esas medidas están siendo impugnadas en tribunales.
EO/// Con información recopilada de: ABC