La nueva entrega de la saga de dinosaurios llegó a los cines este jueves y desde entonces ha recaudado 318,3 millones de dólares en todo el mundo
Jurassic World arrasa taquillas desde su estreno, manteniéndose cerca de Lilo y Sticht

Jurassic World arrasa taquillas desde su estreno, manteniéndose cerca de Lilo y Sticht-. Rebirth (Jurassic World: El renacer), la nueva entrega de las aventuras de dinosaurios, arrasó este fin de semana en taquilla, con una recaudación de 318,3 millones de dólares en todo el mundo (147 millones en Estados Unidos), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Con Scarlett Johnasson a la cabeza, la película, que continúa la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg, se quedó cerca del récord que mantiene Lilo y Stitch, que sigue siendo la mejor apertura de este año, con 341 millones de dólares conseguidos en su primer fin de semana en las salas, en el mes de mayo.

Leer también: Dakota Johnson galardonada en el Festival de Cine de Karlovy Vary por su aporte al cine

Aunque, en el caso de la cinta de animación, contó con un día extra debido a la festividad del Memorial Day en Estados Unidos, así que su cifra corresponde a cuatro jornadas en los cines.

En segunda posición este fin de semana se situó F1, la historia de la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, que añadió 149,6 millones de dólares a su recaudación, que se eleva a 293,6 millones en su segunda semana en las salas.

Una cifra que convierte a este filme en el más taquillero entre los centrados en el mundo del automovilismo al batir a Ford v Ferrari, que en su carrera comercial consiguió 226,3 millones de dólares en 2019.

EO/// Con información de: En el Nacional