El arresto de la jueza Hannah Dugan marca una escalada en la disputa del Gobierno de Donald Trump con el poder judicial por su agenda migratoria
Jueza de Wisconsin es arrestada por el FBI en medio del conflicto migratorio

Jueza de Wisconsin es arrestada por el FBI en medio del conflicto migratorio-. El director del FBI, Kash Patel, anunció este viernes el arresto en Milwaukee de un juez de condado, acusado de obstruir la aplicación de las leyes migratorias.

Un portavoz del Servicio de Alguaciles Federales corroboró la detención del juez en funciones, lo que representa una escalada significativa en la disputa entre la administración Trump y las autoridades locales sobre deportaciones.

Te puede interesar: Agreden a concejal de Lorquí en un kebab

El FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan bajo sospecha de haber «desviado intencionalmente la atención de los agentes federales» de un inmigrante perseguido por las autoridades federales, escribió el Sr. Patel en redes sociales.

Posteriormente, eliminó la publicación por razones que no se aclararon de inmediato. Un portavoz del FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En este orden de ideas, Dugan fue arrestada alrededor de las 8:30 a. m. (hora local), en el estacionamiento del Corte del Condado de Milwaukee por agentes del FBI. La magistrada nunca llegó a entrar al edificio, y fue transferida a la custodia de los alguaciles estadounidenses, añadió la fuente.

Dugan compareció brevemente ante el tribunal federal de Milwaukee este viernes antes de ser puesta en libertad bajo fianza. El Gobierno no solicitó que permanzca detenida, según documentos judiciales. Su próxima comparecencia será el 15 de mayo a las 9:00 am.

EO// con información de Globovisión