La historia que cuentan es de errores de cálculo y de un juez federal decidido a hacer que Venezuela pague sus deudas
Citgo: Foto Referencial

Juez estadounidense iniciará una subasta para Citgo. Durante los últimos cuatro años, Estados Unidos protegió a la refinería de petróleo Citgo Petroleum de acreedores que buscaban apoderarse de la filial venezolana por miles de millones de dólares en reclamaciones.

Pero este lunes, un juez estadounidense iniciará una subasta que se espera coloque a la empresa con sede en Houston en manos de rivales o inversores.

La subasta podría iniciar un nuevo capítulo para la empresa de 113 años, propiedad de Venezuela durante casi 40 años.

Una incógnita es si la decisión de la administración Biden la semana pasada de aliviar las sanciones energéticas a Venezuela podría permitir al país pagar a los acreedores y poner fin a la demanda.

Entérate aquí: Conapri: El límite de las sanciones va a generar cuestionamientos a los inversores

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington dijo la semana pasada en una sesión informativa que el alivio de las sanciones no debería afectar la subasta. Estados Unidos extendió por separado la protección de Citgo frente a los acreedores hasta enero.

Reuters ha seguido el caso judicial durante más de un año y ha hablado con casi dos docenas de personas, entre ellas empleados, inversores, miembros de la junta directiva, abogados, funcionarios estadounidenses, rivales y acreedores involucrados con la empresa.

La historia que cuentan es de errores de cálculo y de un juez federal decidido a hacer que Venezuela pague sus deudas.

EO//Con información de: 800Noticias