El programa de capacitación está orientado a realizarse en cuatro semanas, donde se incluyen aspectos jurídicos, para desempeñar su labor en la comuna
Jueces y juezas de Paz de Maturín cumplieron tercera jornada de formación

Jueces y juezas de Paz de Maturín cumplieron tercera jornada de formación.- Este sábado 8 de febrero, se celebró la tercera jornada de formación para los jueces y juezas de paz del país. En el estado Monagas fueron electos y se encuentran en esta fase 1055 jueces. En el municipio Maturín esta formación está dirigida a 516 funcionarios, electos en el proceso electoral del mes de diciembre.

De acuerdo con la información suministrada, el programa de formación está dividido en jornadas de actualización y capacitación en materia jurídica que incluyen los procesos legales y actos judiciales.

Asimismo, con módulos orientados a establecer los parámetros de atención que debe tener un juez o jueza con los miembros de la comunidad.

Leer también: Alcaldía de Maturín sustituyó poste y 40 luminarias en la principal de La Floresta

En esta ocasión se dispuso de 11 espacios estratégicos del municipio para impulsar la formación. Lo cual permitió atender a los representantes de las 10 parroquias de Maturín.

El centro principal de formación está ubicado en el Auditorio Jesús Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.

La jornada de este sábado contó con la presencia de la jueza rectora del estado Monagas, Gladiana Cedeño. Quien ha estado realizando el seguimiento a todos los aspectos de este proceso de formación.

La jueza rectora ha recibido el acompañamiento de los directores de la Alcaldía de Maturín, así como todo el respaldo de la alcaldesa Ana Fuentes, para consolidar este proceso de formación tutelado por el Tribunal Supremo de Justicia,(TSJ)

La elección de jueces de paz es una demostración del crecimiento del poder popular en el país y el compromiso que en cada comunidad ha nacido hacia la consolidación de los circuitos comunales.

EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín