El gremio de educadores del estado Monagas se concentraron en la ZE exigiendo mejoras salariales.

Este 04 de agosto en las inmediaciones de la Zona Educativa, ubicada en la calle Monagas, el gremio de educadores del estado protestaron exigiendo dignificación salarial y pago del bono vacacional.
Esta situación afecta a más de 20 mil educadores del estado Monagas, quienes hacen vida en las diferentes instituciones educativas, los cuales alegan que el sueldo no les alcanza para solventar sus necesidades.
Juan Carlos Renaud, presidente del Sindicato de Educadores del estado Monagas, explicó que la protesta es motivado al recorte del bono vacacional, por tal razón manifestó su inconformidad y realizó un llamado al gobierno nacional.
“De no reconocerse nuestros derechos nos iremos a un paro nacional, es decir no habrá retorno en este próximo año escolar por parte de los educadores del estado Monagas”, resaltó Renaud.
De igual manera, informó que viven en estado precario debido a que el sueldo de 300 bolívares no les alcanza para cubrir ni el 10% de la canasta básica.
Por otro lado, María Parra, perteneciente al gremio de educadores del estado, comentó que es una persona discapacitada y no cuenta con una calidad de vida, cada vez existe una desmejora salarial que le genera un impacto en su economía.
“Necesitamos unidad laboral entre los educadores, sin ninguna distinción política, por eso hago un llamado de atención al gremio para unificar fuerzas de tal manera podamos lograr la dignificación y hacer valer nuestros derechos”, dijo Parra.
Debido a esta problemática el nuevo año escolar podría ser afectado, ya que si no se presentan resultados ocasionarán el paro nacional en la educación.
Lea también:
Más de 300 personas beneficiada en jornada de vacunación en El Oriental de Monagas