188.533 venezolanos no se han inscrito ni actualizado sus datos en el ente electoral, por tal motivo instó a las autoridades

Jóvenes de PJ piden instalación de puntos de inscripción del CNE en los 13 municipios de Monagas. Este viernes 20 de enero, los jóvenes del partido Primero Justicia (PJ) se acercaron a la sede del Concejo Nacional Electoral (CNE) en Maturín para denunciar la insuficiencia de puntos de actualización e inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral venezolano.

Juan Diego Gómez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Monagas (Clem) y Vicepresidente Regional de Nuevas Generación de Primero Justicia indicó que 188.533 venezolanos no se han inscrito ni actualizado sus datos en el ente electoral, por tal motivo instó a las autoridades del CNE a instalar puntos en los 13 municipios de Monagas para que los ciudadanos puedan tener acceso a estos procesos.

“Más de seis millones de venezolanos tienen que actualizar sus datos o inscribirse en el Registro Electoral (RE), sin embargo los estados del país solo existe un punto habilitado para hacer estos trámites. Pedimos la activación de centros de registro en toda Monagas”, manifestó el legislador.

En este sentido, los jóvenes que lo acompañaron en la denuncia pidieron además la garantía del buen funcionamiento de estos centros de inscripción y actualización del Consejo Nacional Electoral.

Nota de Prensa

Leer también: Extraoficial: Liberan a Miguel Rodríguez Torres

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon