
Un joven de tan solo 17 años fue capturado por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal San Fernando, quien se dedicaba a solicitar imágenes y videos íntimos de sus víctimas para luego solicitarle dinero, sino las hacía pública, así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc.
Asimismo, detalló que el menor de edad utilizaba la plataforma de la red social Facebook para cometer delitos de sextorsión en el estado Apure.
Por lo cual, mencionó que a través de investigaciones técnico científicas, sabuesos del Cicpc lograron la aprehensión en flagrancia del joven.
El director general del Cicpc, expresó que el detenido mediante engaños, utilizando usuarios falsos de redes sociales, se dedicaba a engañar a sus víctimas, las enamoraba y les hacía creer que tenían una relación de pareja.
De igual manera, comentó que el menor solicitaba fotografías y videos íntimos, donde posteriormente mediante otro usuario le manifestaba poseer el contenido, de tal manera que los amenazaba con publicarlo sino le pegaban el dinero solicitado.
Rico, añadió que la aprehensión se realizó luego de que el joven le solicitara un encuentro a una de sus víctimas, lugar donde fue abordado por una comisión de la Policía Científica; logrando incautarle como evidencia tres equipos celulares de diferentes marcas y modelos.
En ese sentido, expresó que el caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 19º del Ministerio Público del estado Apure, donde deberá cumplir el debido proceso.
Redacción: Jhosep Rodríguez