El asesinato de un niño de 7 años a manos de su propio hermano mayor ha dejado dolor y luto en la comunidad de Catarina, Masaya, Nicaragua.
Joven asesinó a su hermano de 7 años en Nicaragua. – Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, fue acusado por la Fiscalía de parricidio tras la muerte de su hermanastro menor, Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años de edad, el domingo 18 de agosto.
Según la acusación presentada por la Fiscalía de Nicaragua, el crimen fue premeditado, pues Edward Gaitán tenía un plan meticulosamente elaborado.
De acuerdo con el Ministerio Público, Edward Gaitán llamó a su hermano a la habitación y ahí lo golpeó en la sien con una piedra. Al ver que estaba inconsciente, lo estranguló con sus propias manos.
El dictamen médico reveló que Hollman Ariel fue brutalmente masacrado, pues tenía varias heridas en la cabeza y hematomas en el cuello. Su causa de muerte fue confirmada como asfixia mecánica.
Lea También: Tailandia| Una serpiente mordió a un hombre en los testículos mientras estaba en el baño
Después del asesinato a sangre fría, Edward Gaitán escondió el cuerpo del niño en dos bolsas plásticas debajo de su cama.
Según una fuente policial, su plan era deshacerse del cadáver lanzándolo en la Laguna de Apoyo. Sin embargo, no pudo llevar a cabo su plan porque los vecinos se mantuvieron en vela acompañando a la familia en la búsqueda desesperada del menor.
Y para volver la historia aún más macabra, Edward hasta publicó en sus redes sociales una foto de su hermano menor, pidiendo ayuda para encontrarlo, mientras él escondía el cuerpo.
Durante la audiencia preliminar, la jueza María Auxiliadora Vargas dictó prisión preventiva para Edward Gaitán y programó la audiencia inicial para el 30 de agosto.
La Fiscalía lo señala de cuatro delitos, lo que podría llevar a una pena de cadena perpetua si se encuentra culpable al acusado.
El martes, 20 de agosto, varios ciudadanos asistieron al funeral del pequeño para acompañar a la familia en su dolor.
EO // Información recopilada en la web.