Los atletas se impusieron con tiempos de 33 minutos 41 segundos y 30 minutos 31 segundos, respectivamente
Joselyn Brea y Marvin Blanco campeones del Gatorade Caracas Rock 10K – Después de los Juegos Olímpicos de París 2024, las calles de Caracas recibieron este domingo a Joselyn Brea, quien una vez más demostró el buen momento que atraviesa al imponerse en la edición número 23 de Gatorade Caracas Rock 10K, que contó con el patrocinio de Bancamiga.
La atleta Bancamiga cruzó la meta con tiempo de 33 minutos 41 segundos, siendo escoltada por su hermana Edymar Brea (34.26), quien desde el mismo momento de la salida en la Autopista del Este, se convirtió en su sombra hasta el tramo final de la competencia, cuando Joselyn impuso un ritmo arrollador hasta la línea de llegada, a la altura de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El tercer lugar fue para la falconiana Magaly García (35.15).
“Estoy feliz de ganar esta carrera. Siempre he dicho que es mi carrera preferida. Es la primera vez que corro acá después de los Juegos Olímpicos. Me encantó ver a tanta gente apoyándome y espero que todos la hayan disfrutado”, dijo Brea, finalista en los 5.000 metros planos de París 2024.
Leer también: Gobierno Bolivariano entrega financiamiento a 22 productores en Piar
Al cruzar la meta, la carabobeña fue recibida por su entrenador y atleta Bancamiga Marvin Blanco, quien se encargó de colocarle su medalla de finalista.
El caraqueño Marvin Blanco ocupó lo más alto del podio, al terminar en 30 minutos 31 segundos. Detrás entraron Enmanuel Hernández, con 30.34, y Whinton Palma, con 30.42.
El recorrido, del Gatorade Caracas Rock 10K fue certificado por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), World Athletics y la Federación Venezolana de Atletismo. La carrera líder de los 10k en Venezuela llegó a su edición 23 y reunió a más de 7.500 corredores y aficionados del running provenientes de todo el país.
EO/// con Información de Luis Avilés