Más de cien devotos participaron en la misa que se llevó a cabo en la Catedral de Maturín en honor al médico de los pobres
Prebístero Josúe Pérez: José Gregorio fue un gran defensor de la vida

Prebístero Josúe Pérez: José Gregorio fue un gran defensor de la vida. Una misa en honor a la memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández, este miércoles 26 de octubre, se llevó a cabo en la Catedral de Maturín.

Más de cien devotos estuvieron presentes en la Santa Eucaristía oficializada por el prebístero Josúe Pérez, quien exaltó al médico de los pobres como “el Gran Defensor de la Vida”, al tiempo de resaltar que Hernández es el “primer hombre venezolano en ser reconocido por la Iglesia como Santo”.

Lea también: Alcaldesa Fuentes inspecciona iglesia San Simón

Durante su intervención, el sacerdote Pérez enalteció la beatificación de José Gregorio Hernández en medio de la pandemia del Covid19 que desató en Venezuela y el resto del mundo “una total oscuridad que ha provocado enfermedades y muerte. Él (JGH), llegó en el momento justo para decirnos que la fe y la salud no se puede perder”.

“Los médicos como José Gregorio Hernández saben que ejercer la medicina de ayer y hoy, es como una especie de sacerdocio, porque a ellos también les toca entregarse, donarse, servir a los demás, y en tiempo de pandemia, los médicos de Venezuela y el mundo tienen un gran testimonio de entrega, de solidaridad, de valentia evángelica, por eso, cada año celebramos la memoria de José Gregorio Hernández”, agregó.

La misa por José Gregorio Hernández se dio en simultáneo en todas las iglesias de Monagas, informó el párroco del templo “San Juan Bautista”, de La Floresta, en Maturín, José Agustin Andarcia.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas