José Altuve se hace presente durante la Postemporada en esta selecta lista

José Altuve se hace presente durante la Postemporada en esta selecta lista

El pelotero carabobeño conquistó dos títulos de Serie Mundial con los Astros de Houston-. En pleno desarrollo de la Postemporada de las Grandes Ligas, se recuerda a varios bateadores que han destacado por convertirse en figuras diferenciales con sus equipos con tablazos que quedan grabados en la memoria colectiva.

Según las estadísticas oficializadas por MLB, Manny Ramírez lidera la lista histórica con 29 jonrones conectados en partidos de Play-off, un récord que refuerza su reputación como uno de los bateadores más letales en octubre.

Ramírez alcanzó estas cifras a lo largo de 11 clasificaciones a la postemporada, combinando su potencia con consistencia: logró conectar jonrones en distintas etapas, desde Series de Campeonato hasta Series Mundiales, de las cuales conquistó dos en 2004 y 2007 con Medias Rojas de Boston, siendo MVP en la primera.

Leer también: Final venezolana en Open Polonia de karate

Detrás de él aparece José Altuve, con 27 jonrones en su carrera a partir de octubre. El venezolano ha sido notorio por su capacidad de conectar bambinazos tempranos con los Astros de Houston, logrando la cifra de ocho jonrones en la primera entrada de encuentros de postemporada, una marca que habla de su agresividad desde el primer turno al bate.

Altuve ha tenido la oportunidad de llegar a cuatro Series Mundiales, de las cuales ha ganado dos en los años 2017 y 2022. Se trata del pelotero activo con mayor cantidad de vuelacercas en Postemporada, por lo que está a dos de igualar la cifra de Ramírez.

EO/// con información de: Meridiano