El Saime desplegó el exitoso operativo para garantizar el derecho a la identidad de la población indígena de los circuitos comunales «Caribes del Turimiquire» y «Vencedores del Turimiquire»

Jornada de cedulación favorece a la parroquia Areo en Cedeño-. Cumpliendo con las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano en articulación con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), se llevó a cabo una exitosa jornada de cedulación en la parroquia Areo, orientada a la atención de los habitantes de los pueblos originarios del municipio Cedeño, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de las comunidades indígenas de la entidad.
La actividad comenzó el pasado martes 28 de octubre, se extendió durante cinco días consecutivos y finalizó este sábado 1 de noviembre, logrando atender a más de 700 niños y adultos de los circuitos comunales «Caribes del Turimiquire» y «Vencedores del Turimiquire».
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPI), liderado por la ministra Clara Vidal, así como de la Oficina Móvil del SAIME y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se desplegaron hasta la localidad para brindar la atención y permitir tramitar el documento de identidad, ya sea por primera vez o para renovarlo.
Leer también: Vuelve el teatro a Caicara
El alcalde Daniel Monteverde acudió para supervisar la buena marcha del operativo de cedulación, destacando que se realizó con el fin de beneficiar a todas aquellas personas que se encuentran residenciadas en zonas distantes y no pueden trasladarse con facilidad hasta las oficinas del Saime.
«Hoy, gracias a esta extraordinaria jornada, están siendo beneficiados niños y adultos de estos circuitos comunales, brindando atención a todas esas personas que realmente lo necesitan. Seguiremos trabajando para ofrecer lo mejor a nuestro municipio», afirmó el alcalde Monteverde.
EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Cedeño
