En la actividad cristiana “Amor y Fe”, desarrollada por la Fundación Cristiana Berea Internacional, fueron donados almuerzos, meriendas, sopas, jugos, pañales, kits de aseo personal, medicinas, entre otros.

Jornada cristiana “Amor y Fe” favoreció a más de 2 mil 500 personas en el HUMNT.— No menos de 2 mil 500 personas, fueron impactadas por la Mega Jornada de acción social “Amor y Fe” que desarrolló la Fundación Cristiana Berea Internacional en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en el municipio Maturín.
La iniciativa social, realizada por más de 500 personas que se declaran cristianas, se fundamentó en la cita bíblica ubicada en Hechos 20:35: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
De este modo lo indicó Fátima de Guzmán, pastora de la iglesia cristiana, quien además señaló que donaron dentro y en los alrededores del nosocomio: almuerzos, sopas, cremas de verduras, arepas, jugos, postres, pañales, medicamentos y kits de aseo personal a pacientes, familiares, médicos, enfermeras, personal de seguridad y mantenimiento, según fuese el caso.
Te puede interesar: Vecinos de Chacao beneficiados con jornada médica promovida por FVSL
La líder cristiana expresó que la visión de la Fundación, además de darle una mano amiga a quienes se encuentran resolviendo y atendiendo casos de salud, es llevar el evangelio de Cristo a toda alma de la ciudad.
“Este es el cuarto despliegue realizado en este hospital en lo que va del año, pero esta es la primera megajornada, así que también entregamos ropas, calzados, todo esto con la finalidad de brindar ayuda a los más necesitados dentro del centro de salud”, acotó.

Refirió que del mismo modo realizan este tipo de operativos en los albergues, casas de abuelos y comunidades.
Destacó que en los sectores populares añaden el beneficio de la asistencia médica, totalmente gratuita.
Por otra parte, Rubén García, pastor de la congregación, hizo un llamado a sumarse a esta gran labor y enfatizó “Todos somos importantes dentro de la casa y podemos marcar la diferencia, cada granito de arena cuenta para sumar dentro de la ciudad”.
Johán Martínez, habitante de la parroquia Jusepín de la capital monaguense, con su esposa hospitalizada en el tercer piso, agradeció por tan loable labor que además de ayudar al prójimo, enaltecen el nombre del Señor Jesucristo.
EO // Prensa AVN