Más de 500 niños fueron atendidos

Este sábado 13 de Abril, los niños de Santa Inés sector 4A de la Parroquia San Simón, recibieron atención integral de parte de los especialistas que conforman el programa de atención social de salud que lidera la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes.

También podría interesarte: Polimaturín inicia concurso de las Buenas Prácticas Policiales

Como todos los sábados, el programa Amor en Acción para la atención de los niños y niñas de Maturín, llevó servicios de pediatría, cardiología, odontología e institutos como el Registro Civil, el Instituto Nacional de Nutrición, El Consejo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, además de FUNDAPROAL (Fundación Programa de Alimentos Estratégicos), contando con el apoyo de más de 15 doctores, para beneficiar a un aproximado de 500 niños.

Dubelis Tovar, Directora General Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, quien se encontraba dirigiendo la actividad, destacó la labor que han venido realizando en función de llevar asistencia médica y social a los niños y niñas más vulnerables.

«Hoy más de 500 niños están siendo beneficiados con la asistencia social, con odontología, con entrega de medicamentos totalmente gratuitos, medicamentos con diversas patologías para niños con afecciones gripales, diarreicas, vitaminas para niños. Esto quiere decir que la revolución se encuentra en cada una de las comunidades, gracias a las políticas públicas de atención social direccionada por nuestra alcaldesa Ana Fuentes que sigue con la continuidad de atención con los programas sociales para seguir protegiendo a nuestros niños y niñas de municipio Maturín» expuso.

Cabe destacar, que los niños contaron con actividades de recreación, pintacaritas y refrigerios.

El pasado sábado, la Parroquia La Pica contó con esta jornada, siendo hoy la Parroquia San Simón la beneficiada, para el próximo sábado 20 de Abril la Parroquia Santa Cruz ser la siguiente en contar con la asistencia de este , siendo un año la labor que llevan ejerciendo en cada una de las comunidades de Maturín.

EO///Por: Yolmary Romero