“Espero que con esta nueva iniciativa democrática, en defensa del Esequibo venezolano los acuerdos de Barbado se cumplan”, manifestó el líder político

Johel Orta: “El llamado a votar este domingo 3 de diciembre es una responsabilidad de orden constitucional y nacionalista”. A pocos días de realizarse el referéndum consultivo, el abogado y analista político, Johel Orta Moros, reiteró el llamado a votar el 3 de diciembre en defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“La participación masiva de todos los venezolanos en esta consulta popular en una responsabilidad de orden constitucional y nacionalista. Ya es hora que mundo respete nuestro derechos de ser una nación libre y soberana”, afirmó.

De igual manera, Orta aseveró que los venezolanos “deben escuchar a nuestro liderazgo social y político, los que hacemos política con letras mayúsculas. Los venezolanos tenemos que defender nuestro territorio, tenemos que defender nuestra patria”.

Por otra parte, el abogado agregó que el país demanda un cambio político, social y económico con urgencia; sin embargo, los mismos deben generarse de forma pacífica, democrática y constitucional.

“La convocatoria a votar en el referéndum en defensa el Esequibo venezolano es de orden democrático, no es un proceso que obedece a intereses el Gobierno nacional o de la oposición política del país. Todos los ciudadanos tenemos la obligación de defender nuestro Esequibo, es un llamado de la patria nacional y el sentido de pertenencia nos une a todos por igual”, relató.

“Hay verdades históricas y hay verdades políticas, argumentos legales para reclamar el Esequibo tenemos muchos y Guyana no los tiene. El detonante de toda esta última controversia sobre el Esequibo venezolano, es la explotación irregular de los recursos minerales de una zona que está en disputa y que es venezolana”, argumentó.

Para finalizar, enfatizó “tenemos que dejare de ser solamente habitantes de Venezuela. Pasemos a ejercer nuestra soberanía”.

EO// Con información de: Prensa JOM