Donaldson es reconocido por sus videos en los que se somete a situaciones extremas

Jimmy Donaldson es famoso MrBeast hace historia en YouTube-. El mundo puede detenerse, pero YouTube no. Jimmy Donaldson, el famoso MrBeast, hizo historia este domingo. Se convirtió en el primer youtuber en alcanzar la estratosférica cifra de 400 millones de suscriptores. Un número que asusta y divierte a partes iguales.
Desde su trinchera digital, MrBeast compartió su ‘locura’.
Hace una década todos me decían que estaba obsesionado, escribió en X. Y sí, lo estaba. Pero esa obsesión lo llevó a la cima. Confesó, de hecho, que le dijo a su madre que prefería vivir como indigente antes que hacer otra cosa.
Con 875 videos y más de 84.600 millones de visitas en su canal principal, MrBeast no para. Su último hit fue, ni más ni menos, junto a la superestrella del fútbol Neymar da Silva. Un dúo que pocos vieron venir.
Se puede llegar a enterrar 50 horas en un ataúd mientras recrea cada prueba de El juego del calamar. Este último video, vale destacar, suma más de 802 millones de reproducciones. Un verdadero festín visual, digno de una mente brillante y también de alguien que se siente más cómodo pensando fuera de la caja.
Leer también: Danny Ocean es el primer venezolano en la portada de Vogue
Pero no todo es drama, competencias y dinero. Sus videos, aclamados sobre todo entre los más jóvenes, también muestran su lado filantrópico.
¿Pagar cirugías de cataratas para que 1.000 personas ciegas vuelvan a ver? Hecho. Dicen que tiene un corazón de oro, además de unos cuantos millones en el banco.
Donaldson no solo produce contenido; también construye un imperio. Tiene su propio estudio de 10 millones de dólares en Carolina del Norte. Además, sus marcas de alimentos y bebidas ya conquistan paladares alrededor del globo.
En febrero de 2024, el youtuber confesó a la revista Time que su canal genera entre 600 y 700 millones de dólares al año. «Cada video genera un par de millones en ingresos por publicidad y un par de millones en acuerdos con marcas», afirma. Y la mejor parte: lo reinvierte todo en su productora.
Claro, no todo es color de rosa. MrBeast también conoce la polémica. La más reciente, con la Secretaría de Cultura de México, por filmar en un templo maya. Demuestra que hasta los ‘reyes del internet’ tienen sus tropiezos.
EO/// Con información recopilada de: En el Nacional