La tragedia altero el entorno socioeconómico de los niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos.

136 huérfanos debido a la tragedia del Jet Set recibirán asistencia social-. La institución Supérate, que es la principal organización de protección social de La Republica Dominicana, indicó que debido a la tragedia del Jet Set, fueron identificados 136 menores de edad que quedaron en estado de orfandad, de los cuales 19 perdieron a ambos progenitores.
La entidad dispuso dos números de teléfono con el fin de que personas que resultaron afectadas y necesitan apoyo económico, psicológico, acompañamiento y representación legal contacten a la institución
A través del programa, se reiteró que serán evaluadas las familias afectadas, principalmente aquellos hogares con menores de edad que quedaron en estado de orfandad, adultos mayores y sobrevivientes dependientes de empleados fallecidos. Así como sobrevivientes con lesiones permanentes o transitorias.
Te puede interesa: Australia sacrifica con francotiradores desde helicópteros a 750 koalas afectados por un incendio
La selección de beneficiarios se realiza con base en criterios técnicos establecidos por el Comité de Emergencias . Que define el monto, frecuencia y duración del subsidio según la gravedad de cada caso. Asimismo informaron, que la comisión visito 28 familias. De las cuales, 25 están solicitando apoyo económico. Además, 27 pidieron apoyo psicológico y emocional.
el presidente de la República Dominicana, activo un protocolo de intervención sociofamiliar que permitió diagnosticar como necesidades primarias la atención psicológica y económica. Así como personal de cuidados; en todos los casos que se requiera guarda oficial de menores, representación y asesoría legal.
Cabe destacar que el programa social Supérate aclaró que la activación del Bono de Emergencia para familias afectadas por la tragedia del pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set responde a la obligación del Estado de brindar asistencia integral.
EO // Con informacion de: Supérate