Resaltó la cantidad de academias militares que hacen vida en Venezuela y que le dan oportunidad a hombres y mujeres a forjarse como oficiales FANB
Jefe de Estado lideró Ascenso Conjunto de la FANB

Jefe de Estado lideró Ascenso Conjunto de la FANB – El presidente Nicolás Maduro lideró este domingo la ceremonia de graduación conjunta de 1.742 egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, realizada en el Patio de Honor de las Academias, en Fuerte Tiuna.

En el acto también fueron ascendidos más de 1.000 Alférez y Guardiamarinas al grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta. Además, este gran grupo de egresados pasaron a situación de reserva activa en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Aquí nació la Patria nueva, aquí se forjó el cadete Hugo Chávez”, destacó a su llegada el mandatario, que ofreció un discurso frente a los combatientes que forman parte de las promociones del año 1991.

Leer también: Venezuela renueva su consagración al Santísimo Sacramento

Un total de cuatro mujeres de 12 tenientes, ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito general en sus respectivas academias militares, una de ellas pertenece a la aviación militar. El presidente Maduro celebró manifestando que este hecho sólo sucede en Venezuela.

“La mujer militar lo que va es para adelante”, expresó antes de entregarles el sable de honor.

Las tenientes fueron: teniente Marivic Suárez (Academia militar de la Aviación); Elibeth Escalante (Academia técnica militar de la Guardia Nacional Bolivariana), María del Carmen Rodríguez (Academia Militar de Ciencias de la Salud) y Neylis Meléndez (Academia Militar de Medicina).

EO// con información de: Globovisión