En la misma, Tadej Pogacar sigue líder
Jasper Philipsen ganó la etapa 10 del Tour de Francia

Jasper Philipsen ganó la etapa 10 del Tour de Francia; Tadej Pogacar sigue líder. El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó este martes 9 de julio la etapa 10 de la edición 111 del Tour de Francia que se definió en un emocionante embalaje masivo.

Philipsen aprovechó el trabajo de sus compañeros de equipo, principalmente del neerlandés Mathieu Van Der Poel, quien le sirvió como lanzador previo al sprint.

El belga superó en la definición al eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty) y al alemán Pascal Ackermann (Israel Premier Tech), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Entérate aquí: Eurocopa: Mbappé, Kane y Griezmann por el récord de goles

La clasificación general no sufrió cambios, teniendo en cuenta que la jornada de 187,3 kilómetros con inicio en Orléans y final en Saint Amand Montrond fue tranquila, con un ritmo lento, y no se registraron ataques entre los favoritos.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) continúa líder y es seguido por el belga Remco Evenpoel (Soudal Quick-Step) a 33” y por el danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 1’15”.

Mañana miércoles 10 de julio regresará la montaña en la etapa 11, que contará con un recorrido de 211 kilómetros con inicio en Évaux les Bains.

EO//Con Información de Luis Avilés