Mientras el mandatario brasileño está seguro de que obtendrá la victoria, Da Silva desea que con el voto se demuestre el derecho de ser feliz
Jair Bolsonaro y Lula Da Silva ejercieron su derecho al voto. Este domingo 2 de octubre se realiza la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde 156,4 millones de ciudadanos decidirán si el actual mandatario Jair Bolsonaro continúa en la silla presidencial o si Inácio Lula Da Silva vuelve a gobernar la nación, por la que estuvo en prisión por un delito de corrupción.
Y como era de esperarse, ambos candidatos presidenciales de izquierda y derecha ejercieron su derecho al voto a tempranas horas de la mañana de hoy. Por un lado, Bolsonaro sufragó en la ciudad de Rio de Janeiro portando una camiseta de la selección de fútbol de su nación, mientras que por el otro, Da Silva, quien busca volver al poder, votó en la misma población brasileña.
Lea también: Elecciones en Brasil | candidato de ultraderecha está seguro de que ganará en primera vuelta
Mientras Bolsonaro se siente seguro de que obtendrá el triunfo en esta primera vuelta, los millones de brasileños participan en la jornada electoral donde Da Silva llega convertido en el máximo favorito, según revelan las últimas encuestas.
De acuerdo a un sondeo divulgado por la firma Datafolha el jueves pasado, el ex mandatario brasileño y candidato Partidos de los Trabajadores logró el 50 por ciento de la intención del voto, un porcentaje que le bastaría para ganar la elección en la primera vuelta, a pesar de haber estado sumergido en el caso de corrupción Lava Jato, que le costó la prisión por al menos 19 meses.
EO// Con información de NTN24 Noticias