La exposición en honor al Dr. José Gregorio Hernández, exhibirá textos, fotografías, imágenes y otros artículos sobre la vida del médico de los pobres.

Isnotú conmemorará 105 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández – El Santuario Niño Jesús, conocido por ser el lugar de devoción del Dr. José Gregorio Hernández, será el lugar donde se realizará la muestra y demás actos conmemorativos en honor al fallecimiento del médico de los pobres.

La exposición exhibirá textos, fotografías, imágenes y otros artículos que cuentan por sí solos la historia de la familia Hernández Cisneros y su relación con el pueblo andino de Isnotú.

A propósito del 105 aniversario de la muerte del beato José Gregorio Hernández, la ciudad de Isnotú acogerá este sábado 29 de junio la “Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia”, que conmemorará además los 136 años de su graduación como médico.

El Santuario Niño Jesús, muy conocido y visitado por pertenecer al pueblo natal del médico de los pobres, tiene preparada una agenda diversificada con actos religiosos y culturales que iniciarán desde la noche del 28 de junio con la inauguración de la exposición.

Lee también: Comienza la sexta feria del libro en Maracaibo

El sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del santuario, informó que con el inicio de la muestra se estrenará el grupo de danza religiosa de la parroquia y se oficiará un concierto de música autóctona andina a cargo de niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Betijoque.

Para el día sábado 29, desde las 8:00 de la mañana, se estarán realizando oraciones, en compañía de la presentación de niños y jóvenes, interpretando música típica de la región, bailes y una solemne eucaristía, presidida por monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo, detalló Álvarez.

Además, señaló que durante los días 29 y 30, el todo público podrá disfrutar de la “Exposición inédita: José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia”.

La muestra incluye una colección de piezas nunca antes vistas, localizadas, adquiridas e investigadas para incorporarlas al Museo Diocesano, con el fin de ampliar su repertorio, en resguardo del valor que representa la necesidad de preservarlas y difundirlas.

El conjunto de antigüedades, abarcará desde textos, fotografías, imágenes y otros artículos que muestran la historia de la familia Hernández Cisneros y su relación con pueblo de Isnotú.
De esta manera, Álvarez añadió que con este tipo actividades sigue vigente la promesa de rendir tributo al venerable médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

EO // Información de: Versión Final.