Un turista murió y otros dos están desaparecidos después de que una cueva de hielo se derrumbara parcialmente en el sur de Islandia, mientras un grupo visitaba el glaciar Breidamerkurjokull el domingo 25 de agosto.

Cueva de hielo en Islandia

Un turista murió y dos más están desaparecidos tras el derrumbe de una cueva de hielo. — El grupo de unos 25 turistas extranjeros de varias nacionalidades estaba explorando cuevas de hielo con un guía poco antes de las 3 p.m., cuando cuatro personas fueron golpeadas por la caída de hielo, dijo la policía native en un comunicado en las redes sociales.

Uno de los turistas falleció a causa de sus heridas, mientras que un segundo sufrió heridas graves y fue trasladado en avión a un hospital en la capital, dijeron las autoridades.

Unos 200 rescatistas comenzaron a buscar incansablemente a las dos personas desaparecidas, aunque la misión se detuvo al anochecer debido a lo que la policía native describió como condiciones “difíciles”, según informaron los medios de comunicación locales.

Te puede interesar: Israel encuentra un túnel de Hamás en el centro de Gaza

El glaciar Breidamerkurjokull es un glaciar de piedemonte en la parte sur del Parque Nacional Vatnajökull en Islandia.

Los rescatistas tuvieron que cortar el hielo a mano utilizando motosierras, ya que el accidentado terreno del glaciar resultó difícil para transportar equipos.

El grupo de 25 turistas extranjeros de varias nacionalidades estaba explorando cuevas de hielo, como la que se muestra en la imagen de arriba, con un guía el domingo, cuando el hielo caído golpeó a cuatro personas, dijeron las autoridades locales.

El superintendente jefe de la policía native, Sveinn Kristján Rúnarsson, dijo a la televisión islandesa que no había evidencia que sugiriera que la visita guiada a la cueva no debería haber tenido lugar, según la BBC.

EO // Información de: Oficinista MX