Joseph Goodwin no mostró entusiasmo cuando sus padres le regalaron un iPod plateado de 5GB en 2001. Aunque el dispositivo tenía un valor de 399 dólares, Joseph nunca llegó a abrirlo y lo guardó en su armario junto con la funda, el recibo y la bolsa original.

Sin embargo, 20 años después, Joseph se dio cuenta de que los productos antiguos de Apple sin abrir se estaban vendiendo por miles de dólares. Así que decidió vender su iPod a través de la plataforma Rally, una app/museo/casa de subastas en Nueva York, por 23.000 dólares.

Lo interesante de Rally es que permite a las personas comprar acciones en los objetos de su colección. En el caso del iPod de Joseph, al menos 360 personas compraron acciones y recuperaron su inversión.

Rally ha recibido una oferta de 29.000 dólares por el gadget, la cual está pendiente de aprobación por parte de los accionistas. La compra parece ser inminente, ya que se ha registrado casi un 62% de votos a favor.

Cabe destacar que Rally ha tenido ventas aún más destacadas, como la venta de una copia de Super Mario Bros. (1985) por la increíble cifra de 2 millones de dólares.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias