El ente adscrito al MPPE atendió a 638 niños y niñas de la institución, ubicada en el sector La Puente, de la parroquia Altos de los Godos
Ipasme Maturín llevó servicios médicos a la Escuela José Apolinar Cantor

Ipasme Maturín llevó servicios médicos a la Escuela José Apolinar Cantor-. Este jueves 21 de noviembre se desarrolló una nueva jornada del programa «Ipasme va a la Escuela», que en esta oportunidad atendió con servicios médicos a un total de 638 estudiantes de la Escuela Básica José Apolinar Cantor.

La atención del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme). También fue direccionada a los docentes, ambientalistas, madres cocineras, y trabajadores administrativos del plantel. Ubicado en el sector La Puente, de la parroquia Altos de los Godos.

El Ipasme ofreció servicios en el área de medicina general, odontología, pediatría, e inmunización (vacunación), como parte de una política de asistencia social del MPPE, abierta a la comunidad estudiantil en general. Así lo dio a conocer la profesora Lisbeth Conde, directora del Ipasme Maturín.

Te puede interesar: Alivia la tos con la cáscara de mandarina

Durante la jornada fueron desarrolladas una serie de charlas dirigidas a los más pequeños sobre el cuidado de los dientes, y el aseo personal, y lo necesario que es la desparasitación e inmunización de los niños y niñas.

Asimismo, la institución llevó a un equipo administrativo para la afiliación del personal docente y obrero de la institución, y de las escuelas aledañas.

La directora del Ipasme durante un recorrido por la EB José Apolinar Cantor. Destacó que, el personal de las diferentes especialidades médicas se movilizó para atender las necesidades principales de los estudiantes.

Leer más: Conversatorio Déjate y Cuídate impulsa la prevención de cáncer de próstata

Por su parte, la profesora Eglys Serrano, directora de la institución visitada, manifestó estar muy agradecida con el personal del Ipasme, por la atención recibida.

«Es una bendición contar con un equipo de especialistas en la institución, para preservar la integridad y salud de los niños y niñas, además de todo el personal», agregó.

EO//Con información de: Prensa Oficial