La Fiscalía de Perú busca esclarecer las numerosas denuncias por la reventa de entradas falsas en el concierto que dio el reguetonero en Lima
Investigan estafas por concierto de Daddy Yankee en Perú

Investigan estafas por concierto de Daddy Yankee en Perú. Una investigación preliminar fue abierta por la Fiscalía de Perú para esclarecer las numerosas denuncias por la reventa de entradas falsas en el concierto que el reguetonero Daddy Yankee ofreció en Lima.

A través de la red social Twitter, se escribió que “el Ministerio Público dispuso abrir (una) investigación preliminar por los presuntos delitos de estafa y suplantación de identidad contra quienes resulten responsables por la venta ‘online’ de numerosas entradas falsas para conciertos”.

Datos aportados por la Policía nacional detallaron que cerca de 7.000 personas fueron víctimas de la supuesta estafa de boletos para el concierto del artista puertorriqueño. Mediante un comunicado, la Fiscalía puntualizó que la investigación fue declarada compleja y que por ello se estableció un plazo máximo de ocho meses para las diligencias correspondientes.

Al menos cuatro personas figuran como responsables de este delito, pues, varios denunciantes indican que “sujetos desconocidos habrían aprovechado para comprar entradas originales y a su vez revenderlas a diferentes personas, haciéndoles creer que compraron entradas originales”.

Lea también: Venezuela sigue brillando en el Miss Grand Internacional 2022

“Si bien la entrada era original, esta a su vez había sido revendida a diferentes personas, como si se tratara de diferentes entradas. Se logró determinar que en estos hechos habrían estado implicados quienes han sido incluidos como investigados en la carpeta fiscal”, agregó el Ministerio Público.

La Fiscalía recordó que el delito de estafa se castiga con una pena privativa de la libertad de entre uno y seis años, mientras que el delito de suplantación de identidad es sancionado con penas de entre tres y cinco años de cárcel.

Fue el jueves pasado cuando se conocieron los casos de estafas en los conciertos limeños de Daddy Yankee, luego que la Policía tuviese que retirar de los ingresos al Estadio Nacional, donde se celebró el concierto, a más de 7.000 personas porque su entrada ya había sido vendida o leída por la lectora de los códigos QR que tiene cada ticket.

EO// Con información de El Periodiquito