El gobernador Ernesto Luna forma parte de la comisión que se encuentra en la República Popular China para establecer acuerdos de intercambio comercial y formación de talento
Intercambio Venezuela-China permitirá crecimiento económico exponencial para ambos países. Este 24 de abril inicio la agenda de trabajo en la provincia de Shandong entre la delegación venezolana y representantes de la República Popular China para promover la cooperación entre ambas naciones en el campo agrícola a través de acuerdos de intercambio comercial, formación de talentos y ejecución de proyectos.
La delegación venezolana en esta provincia asiática esta encabezada por el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien expuso a más de 70 empresarios de Shandong las ventajas que ofrece Venezuela, las potencialidades de inversión de la Zona Económica Especial del oriente venezolano, que cuenta con millones de hectáreas disponibles para el cultivo de distintos rubros, la actividad pecuaria y una ubicación estratégica hacia el océano atlántico.
Liu Chengxu, inspector de nivel 2 del Departamento Provincial de Agricultura y Asuntos Rurales de Shandong, y Meng Xiangdong, presidente del Consejo Provincial para la Promoción del Comercio Internacional, agradecieron al ministro Castro Soteldo y a los gobernadores Ernesto Luna, de Monagas, y Luis Marcano, de Anzoátegui, su visita para mostrar las potencialidades de sus estados y establecer acuerdos de cooperación, afirmando que estas acciones generarán frutos en los próximos meses con el intercambio de experiencias y acuerdos que establezcan los empresarios de ambas naciones.
Entérate aquí: Semana de la Moda en Monagas: un éxito sin precedentes
Cabe destacar que entre las políticas y alianzas con la nación asiática promovidas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer las zonas económicas especiales del país, los estados del oriente venezolano trabajarán en conjunto con la Provincia Comercial de Shandong, ya que esta cuenta con potencialidades similares a la de la región venezolana.
Las acciones estratégicas chino-venezolanas conllevan el intercambio de experiencias y aportes con la región de Shandong, ya que esta ha crecido como exportador de productos agrícolas en los últimos años, convirtiéndose en una provincia con una política de cooperación agrícola, logrando exportar productos a más de 190 países y ubicándose como una importante influencia internacional. Las exportaciones de Venezuela a la provincia de Shandong han crecido más de 20 por ciento en los últimos años, razón por la cual, la agricultura se ha convertido en la industria con mayor base para la cooperación entre ambos países. Esta plataforma de intercambio brinda una buena oportunidad para entendimientos y mayor cooperación conjunta.
EO//René Bravo: Con información de: Prensa Oficial