El Estado Mayor de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad presentó un balance de actuación de seis meses de gestión
Intensifican campaña preventiva contra el maltrato infantil en Monagas

En el estado Monagas intensifican la campaña preventiva contra el maltrato infantil para seguir reduciendo las estadísticas y aumentar las acciones de protección hacia los niños, niñas y adolescentes.
Así lo acordaron los miembros del Estado Mayor de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, durante el encuentro que sostuvieron este miércoles 16 de noviembre con el gobernador Ernesto Luna.


En este sentido, la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, quien preside esta instancia de planificación, presentó el balance de actuación de los primeros seis meses de gestión, integrado por todos los entes judiciales, civiles y administrativos con competencia en protección de la infancia y la adolescencia en la región.


Zambrano de Luna destacó que como logros se concretó la conformación de nueve Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como también a formación de 952 docentes, administrativos y hasta directivos de instituciones tanto públicas como privadas en cuanto a los foros dictados sobre la pedofilia y el acoso escolar, temas importantes y de altísima relevancia porque nos permiten conocer el quehacer ante una situación que aqueja a nuestra población”.

Municipalización
Por su parte, el gobernador Ernesto Luna instruyó la municipalización de las acciones en todo el territorio monaguense para abarcar un mayor radio de acción, garantizando la protección y los derechos de los infantes y adolescentes.

“Como instancia de coordinación y planificación deben intensificarse las acciones en cada uno de los municipios, realizando diagnósticos y estableciendo parámetros de seguimiento para reducir los índices de maltrato en la región”, expresó.

EO//Nota de Prensa

Síguenos a través de:
Instagram: @elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon