Gracias a Midjourney y Bing Image Creator un usuario descubrió cómo esas IA imaginan a Dios.

Inteligencia artificial genera impresionantes imágenes sobre cómo se vería Dios. Desde hace milenios diferentes culturas han reflexionado sobre la apariencia de las deidades que adoran, por esa razón varias tribus y civilizaciones han desarrollado esculturas y otro tipo de obras artísticas para intentar recrear de forma tangible cómo imaginan que lucirían sus dioses.

Con el paso de los siglos esta tradición ha permanecido vigente entre diferentes comunidades, como es el caso de la gran cantidad de representaciones que existen en torno a la religión católica en torno a sus iglesias y otros elementos.

Sin embargo, no existe una representación que exponer cuál es la apariencia física que tendría Dios, puesto que en muchos casos solo es representado como una poderosa luz blanca u otros elementos que hacen parte de la naturaleza.

En el marco de esta situación algunos cibernautas han decidido acudir a la tecnología de inteligencia artificial (IA) como una herramienta que pueda ayudar a generar una representación gráfica sobre la apariencia que tendría Dios.

Para lograr este propósito un usuario decidió emplear la plataforma de Midjourney junto Bing Image Creator, servicios potenciados por una IA que cuentan con la capacidad de producir ilustraciones altamente realistas que están basadas en las peticiones que hagan las personas.

Gracias a ese recurso un cibernauta compartió en foros y redes sociales las imágenes que fueron generadas por inteligencias artificiales, en respuesta a la pregunta sobre cómo imaginarían que sería la apariencia de Dios.

¿Qué apariencia tendría Dios según una inteligencia artificial?


En las diferentes ilustraciones que fueron compartidas por el usuario se puede apreciar que la IA representó a Dios de diferentes maneras, en algunas imágenes luce como un ser con forma humanoide que emite un gran poder.

En otros gráficos se muestra como un hombre cuya apariencia es muy similar a la que los griegos le dieron al dios Zeus, pues se trata de un humano musculoso, con prominente barba, cabello largo, que porta una túnica o armadura.