Al concluir los cursos, los participantes recibirán un certificado de formación que avalará las habilidades adquiridas durante las actividades

Instituto de la Juventud impulsa cursos para jóvenes de la Parroquia Santa Cruz-. Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de formación y desarrollo a los jóvenes de Maturín, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUMAT) continúa con el éxito del programa «Más que Oportunidades», que en esta ocasión beneficia a 120 mujeres jóvenes de la parroquia Santa Cruz.
Te puede interesar: Masones rindieron homenaje por su natalicio al General Francisco de Miranda
Los cursos, que se imparten en los sectores de Las Cayenas y La Cruz, están enfocados en áreas de gran demanda como la repostería básica y la colocación de pestañas.
De acuerdo con Yeferson Aguirre, presidente del Instituto Municipal de la Juventud, estos cursos se desarrollan como parte de una estrategia conjunta con la Comuna Joven, que actúa como medio para convocar y coordinar la participación de los jóvenes en estos talleres.
«Este es un esfuerzo para brindarles herramientas prácticas que les permitan acceder a nuevas oportunidades laborales y emprendedoras. En los últimos días, hemos comenzado con la formación en repostería y colocación de pestañas, que se están llevando a cabo con la participación activa de 120 mujeres de la parroquia Santa Cruz», explicó Aguirre.
El programa «Más que Oportunidades» continúa como un pilar del Instituto Municipal de la Juventud, que busca abrir espacios para que los jóvenes de Maturín puedan desarrollar sus potenciales y contribuir al progreso de la comunidad.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín