Temporaditas contarán con información de primera mano de Corpoturismo e Inatur sobre los atractivos naturales, culturales y religiosos disponibles en la entidad monaguense
Instalados Puntos de Información Turísticos en Monagas para esta Semana Santa

Instalados Puntos de Información Turísticos en Monagas para esta Semana Santa – Con el objetivo de brindar la mayor comodidad a los temporaditas durante esta Semana Santa 2024, este miércoles 27 de marzo, quedaron instalados 5 Puntos de Información Turísticos que estarán destinados a brindar contenido promocional sobre las maravillas del estado Monagas.


Poniendo también a disposición de los temporaditas 2 Puntos Itinerantes que estarán ubicados en la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, durante la Ruta de los 7 Templos, organizada por la Alcaldía de Maturín y otro en el Hotel San Miguel en el marco del evento nacional, Fitgames.

Leer tambien: Fe y Devoción mostraron los maturineses en la procesión del Nazareno de San Pablo


Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Rosy Salazar, quien detalló que dichos puntos están ubicados en el municipio Maturín, en el parque zoológico La Guaricha, el Terminal Interurbano; Mientras que en el municipio Caripe está en la plaza Bolívar, en Acosta en el balneario de Miraflores y por último en el municipio Bolívar en el Monumento del Nazareno.

En ese sentido, Salazar indicó que en estos puntos también se la da conocimiento a los turistas sobre los lugares aptos para el sano disfrute de las familias “el propósito de estos puntos de información es la atención directa a los visitantes nacionales y los turistas que vengan a conocer las maravillas naturales que ofrece el estado, poniendo a su disposición el escaneo de un código QR”.


Señaló que en los municipios donde existen los Puntos de Información, también se estarán realizando actividades recreativas y religiosas, resaltando que en otras jurisdicciones de igual manera se cuentan con seguridad y acompañamiento por parte de su respectivas Direcciones de turismo como es el cado de Cedeño, Piar, Uracoa, Sotillo y Ezequiel Zamora.


“Las direcciones de turismo se han abocado en facilitar al ente rector de las políticas turísticas, el cronograma de las diferentes actividades, las cuales están a disposición de propios y visitantes en las cuentas de instagram @corpoturismo y @inaturmonagas, es importante mencionar que este año en el embalse El Guamo del municipio Acosta, se estará navegando en Kayak, por parte de la Operadora Acoima TourS en articulación con la dirección de turismo de esa jurisdicción”. Puntualizó la Autoridad Única de Turismo.

La también presidenta de Corpoturismo, expresó que en la ciudad capital los organismos regionales y nacionales trabajan de manera articulada, siguiendo orientaciones del gobernador Ernesto Luna y del ministro de turismo Alí Padrón.

De Igual forma, reiteró que continuará haciendo todo lo necesario por impulsar las potencialidades naturales y culturales que ofrece la región monaguense, siendo esta referencia nacional turística para propios y visitantes.

EO//Nangelys Gamboa // Prensa Mintur