Entre los renglones del área comercial visitados se encuentra supermercados chinos, panaderías, tiendas, farmacias y ópticas
INPSASEL inspecciona establecimientos en el centro de Maturín

INPSASEL inspecciona establecimientos en el centro de Maturín. Fiscales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) el pasado viernes realizaron las inspecciones generales por el casco central de Maturín verificando que los comercios cuenten con sus delegados, comité de salud, seguridad laboral, programas de salud en el trabajo, servicio médico.

Verificaron la supervisión los riegos que pudieran presentar los trabajadores, además que dichos locales cuenten con las luminarias y extintores.

Supervisión de tiendas de calzados

Entre los renglones del área comercial visitados se encuentra supermercados chinos, panaderías, tiendas, farmacias y ópticas.

Leer también: Alcaldesa Ana Fuentes inicia renovación de iglesia y manga de coleo en Jusepín

En este sentido, la gerente regional de Inpsasel Monagas y Delta Amacuro, Carmen Cova, resaltó que el objetivo de esta jornada es la seguridad y el bienestar con el fin de promover un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de las capacidades físicas y mentales de los trabajadores.

Supervisión de ópticas


“Nuestro trabajo va dirigido a orientar y fortalecer las labores de higiene ocupacional en los establecimientos comerciales y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.

Los establecimientos con más demanda de alto riesgo en Monagas se encuentran los comercios chinos, panadería, carnicerías, debido a que los trabajadores han tenido desprendimientos de dedos, uñas y perdidas de mano”, dijo.

EO//Redacción: Lixett Santil

Foto: David Rodríguez