El plan de mantenimiento prioriza la atención a los camposantos del municipio

Inició la construcción de nuevas fosas en el Cementerio Municipal de Maturín-. José Luis Jiménez, presidente del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales de Maturín (Sacem), informó que, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, iniciaron los trabajos de construcción de más de 100 fosas en el cementerio nuevo.
«Estamos recuperando algunos espacios en los alrededores del cementerio para incorporar más de 100 fosas y seguir garantizando los espacios para nuestro pueblo», señaló.
Con estos trabajos se garantizan fosas para un féretro; de esta forma, se continúa ampliando la capacidad de este camposanto, que tiene una extensión de 30 hectáreas y más de 10 mil tumbas.
Jiménez informó que, en conjunto con esta obra, se ha comenzado a ejecutar un plan de atención y mantenimiento para contar con espacios aptos para el Día de las Madres.
Te puede interesar: En Monagas disminuye en 17 por ciento los accidentes tipo motocicleta
«Estamos dando una atención integral con jornadas de desmalezado en diferentes camposantos del municipio para garantizar que los familiares de los deudos encuentren espacios aptos durante su visita», explicó.
En este sentido, Jiménez recordó, que se acerca el Día de las Madres y, en esa fecha, muchas personas visitan los cementerios para recordar a sus seres queridos, por lo que se busca que encuentren espacios adecuados.
El presidente de Sacem señaló que estas atenciones se han extendido a varios camposantos del municipio y que, en las próximas horas, iniciará un trabajo de rehabilitación y pintura en el cementerio de Pararí, parroquia La Pica.
«En La Pica culminamos el trabajo de desmalezado y mantenimiento, y estaremos comenzando los trabajos de pintura en la fachada y áreas internas de este espacio», destacó.