formación de cocina patrimonial

Las actividades han recibido apoyo del Alcalde Jesús Velásquez con el traslado desde Maturín y la estadía, del Cheff Róger Luna, encargado de impartir la formación, además de la disposición de los espacios para la práctica de dicho curso

Con la finalidad de crear alternativas de emprendimiento y contribuir al desarrollo económico del municipio, el Alcalde Jesús “Chuo” Velásquez trajo al municipio Acosta la primera formación de cocina patrimonial y rubro de temporada, la cual inició con la participación de 35 personas y está planificada para dos meses de duración.

De esta manera, las actividades se desarrollan por ahora en las instalaciones del Sistema Nacional de Orquestas, donde el Cheff/Cocinero Profesional Róger Luna, imparte las orientaciones tanto teóricas como prácticas para que los participantes adquieran los conocimientos que después se encargarán de transmitir a más personas, así lo dijo la Coordinadora de Cultura Municipal, Lcda. Glorymar Duerto.

Asimismo, el Cheff Luna señaló que el curso será avalado por importantes instituciones que acreditarán a los participantes que aprueben dicha formación, tales como la Federación Latinoamericana de Maestros de Cocina, la Organización Mundial de Gastronomía, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas, la UNESCO a través de la Lcda. Ángela Barrios (embajadora gastronómica para Venezuela), entre otras.

“Agradezco mucho al pueblo por la receptividad, valoro la presencia en este curso de estudiantes y amas de casa, que vienen a darle mucho valor a esta formación gracias a su amor por la cocina, por eso agradezco también al Alcalde por todo su apoyo, el cual permite que estos jóvenes vengan a formarse y nutrirse de conocimiento para emprender, aquí estamos para guiarlos”, refirió Luna.

De igual forma, los participantes expresaron que esta formación es una gran oportunidad para adquirir importantes aprendizajes y nuevas habilidades de gran utilidad laboral, así lo dijo la señora Nohelia Jiménez, emprendedora en el área de la repostería.

“Me encanta la cocina en especial lo que tiene que ver con postres, y como uno no se las sabe todas, aquí vamos a adquirir nuevos conocimientos que nos permitan variar y ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes, lo que generaría más ingresos, esto contribuye al desarrollo económico del pueblo porque hace los negocios más productivos”, señaló.

Entre el contenido abordado en la primera clase, se dieron orientaciones referentes a ser investigadores constantes de la gastronomía, además de resaltar la dulcería como una parte importante para la cocina patrimonial.

EO// Con información de: Nota de Prensa