Cada dos años realizan esta labor social con el fin de brindar una mano amiga a los niños y niñas de estos sectores vulnerables, que hacen vida académica dentro de la escuela campesina

Iniciativa ‘Renovando Sonrisas’ volvió a la Escuela Campesina de Fe y Alegría en Guárico – En su novena edición, el proyecto Renovando Sonrisas de la Asociación Civil Venezuela 4×4 volvió a Guárico, estado Lara, en la Escuela Campesina de Fe y Alegría, para entregar dotación de útiles escolares y más de 200 pupitres.
Este proyecto ha trabajado de la mano con Fe y Alegría Lara Llanos para impulsar la educación venezolana a través de apoyo logístico y alianzas con empresas que aportan y apuestan por la calidad educativa del movimiento Fe y Alegría, a pesar de los retos.
Francisco Torres dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se mueven en esta motivación para estrechar lazos con otras organizaciones y empresas privadas con la recolecta de útiles escolares. “Desde Caracas hemos logrado venir con ocho vehículos 4×4, nos dividimos el trabajo, unos 500 niños recibirán sus útiles y la bendición de estos pupitres que nos llena de emoción”.
Venezuela 4×4 recorre los caminos del país impulsando el ecoturismo y el proyecto Renovando Sonrisas
Tienen este proyecto insignia como asociación civil sin fines de lucro, en alianza con empresas venezolanas grandes que han hecho de “Renovando Sonrisas” en Guárico una tradición para ayudar a estos jóvenes que representan el futuro del país.
Leer también: Asobanca impulsa la educación financiera en jóvenes con taller interactivo
Luis Balice, miembro del equipo Venezuela 4×4, mencionó que les mueve saber que cada dos años, al llegar a la escuela campesina Fe y Alegría de Guárico, la emoción de los niños al escucharlos llegar es increíble.
“Ellos escuchan las camionetas y comienzan a saludar. Nos demuestran mucho cariño y agradecimiento. Para nosotros, eso lo es todo en este proyecto”, remarcó.
Buscan motivar a otras empresas y organizaciones para transmitir el mensaje de esperanza. “Cuadernos, bolígrafos, colores, bolsos, todo lo que necesitan los niños en su jornada escolar para motivarlos”.
Destacaron que el Colegio Cumbres de Caracas fue el encargado de la dotación de 230 pupitres este 2025, con aliados para su transporte hasta Guárico en Lara.
EO// con información de: Fe y Alegría
