Con el repique de campanas a las 6:00 de la mañana, actos religiosos, protocolares y culturales, este jueves 13 de junio iniciaron formalmente las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Clarines, que se extenderán hasta el próximo sábado 15 de junio
Iniciaron fiestas en honor a San Antonio de Padua en Clarines

Iniciaron fiestas en honor a San Antonio de Padua en Clarines – El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la primera combatiente Marcia Moreno, la alcaldesa del municipio Bruzual Ingrid Cortez, la Autoridad Única de Turismo en la entidad Frank Valera y parte del tren ejecutivo, formó parte de la misa en honor al Patrono oficiada en la renovada iglesia de Clarines, a cargo del Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero en la que cientos de feligreses veneraron y agradecieron los favores concedidos al santo de los milagros.

Más tarde, el Gobierno Bolivariano, rindió tributo a San Antonio con una Sesión Solemne organizada por el Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) en la que el mandatario regional reiteró su compromiso con el pueblo que lo vio crecer, de mantener las tradiciones con actividades como estas que permiten fortalecer la fe de todas y todos.

Extendió el llamado a los clarinenses de “avanzar en la construcción de un destino próspero sobre la base de la historia y construir una nueva realidad, donde todas y todos podamos ser parte y vislumbrar un futuro de crecimiento”.

Entérate aquí: Al menos tres lesionados tras el desplome de un puente en la Falcón-Zulia

Durante la sesión, fungió como orador de orden Ovidio Castillo, insigne ciudadano de Clarines, músico, cantante y compositor. Quien durante su discurso agradeció al mandatario regional por las obras ejecutadas en la jurisdicción. Expresó su orgullo de pertenecer al pueblo y dedicó unas emotivas palabras a la localidad paseándose por la evolución en el tiempo de la hoy Ciudad Museo, Asimismo, Castillo recibió de manos del mandatario regional la orden maestro Simón Rodríguez en su única clase.

La actividad fue propicia para que el cuerpo legislativo emitiera el decreto que declara el queso de Clarines como patrimonio gastronómico de la localidad, además personajes destacados del municipio recibieron reconocimientos.

Prensa Gobernación Anzoátegui