|

Inician rastreo a pie para hallar a la niña desaparecida en el balneario de Amazonas

La búsqueda de Salomé Castaño, de 11 años, ha entrado en una fase crítica; tras la evaluación del balneario La Culebra, se realizaron tres inmersiones en cavernas subacuáticas
Inician rastreo a pie para hallar a la niña desaparecida en el balneario de Amazonas

Inician rastreo a pie para hallar a la niña desaparecida en el balneario de Amazonas-. Tras doce días de la tragedia que ha conmocionado al estado Amazonas, donde dos adolescentes perdieron la vida y una tercera aún se encuentra desaparecida, la búsqueda dejó de ser un protocolo técnico para convertirse en una misión de a pie.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que los equipos de Protección Civil y Bomberos iniciaron un rastreo minucioso a pie por las riberas, desde el Bajo de San Enrique hasta la boca del Cataniapo.

“Hay cosas que solo se descubren cuando se pisa el barro y se encuentra uno cara a cara con el río”, expresó el mandatario regional en su cuenta de Instagram.

La búsqueda de Salomé Castaño, de 11 años, ha entrado en una fase crítica; tras la evaluación del balneario La Culebra, se realizaron tres inmersiones en cavernas subacuáticas.

Leer también: La asesinaron de varias puñaladas y la dejaron tirada en plena vía pública

Rodríguez indicó que, pese a la visibilidad nula y las corrientes traicioneras, los buzos no retroceden. La búsqueda se extendió también hacia Playa Terecua y el sector Viboral, donde han revisado las grietas y formaciones rocosas que pudieron actuar como trampa natural en este complejo sistema fluvial.

Esta tragedia se originó el pasado 8 de febrero cuando un grupo de jóvenes se encontraba en el balneario Culebra. Mientras jugaban voleibol, el balón cayó al agua y, en el intento por recuperarlo, Salomé y su amiga Lucía Reina González, de 14 años, fueron arrastradas por un remolino.

El joven Javier Areinamo, de 15 años, se lanzó al río para auxiliarlas, pero lamentablemente también fue succionado por la corriente. Hasta la fecha, las autoridades han logrado recuperar los cuerpos de Lucía y Javier, centrando ahora todos los esfuerzos para encontrar a la tercera víctima.

“La esperanza sigue intacta: en algún lugar, Salomé nos espera para que la llevemos a casa”, afirmó el gobernador.

EO/// Con información de: Notitarde