Inicia plan estadal de asfaltado en Zulia

La jornada marca el inicio de una serie de proyectos que abarcan desde la salud hasta la infraestructura de servicios públicos, buscando una transformación integral del municipio
Inicia plan estadal de asfaltado en Zulia

Inicia plan estadal de asfaltado en Zulia-. El gobernador del Zulia, Luis Caldera, y el alcalde de Cabimas, Frank Carreño, dieron inicio este miércoles 3 de septiembre al plan estadal de asfaltado en la avenida 34, entre las calles J y H, con el objetivo de mejorar la vialidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Caldera, en compañía del alcalde Frank Carreño, sostuvo que el plan arranca con la colocación de 2.914 toneladas de asfalto en caliente tipo tres en un tramo de 1.7 km lineales de la avenida 34, un trabajo en conjunto entre la Gobernación Bolivariana del Zulia, Alcaldía de Cabimas y el Gobierno Bolivariano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

«Este plan son 5.000 toneladas. Hoy estoy iniciando esta calle, pero el alcalde ya con este plan se va a ir desplegando en otras localidades, por ejemplo el Casco Central, alrededores de la Plaza Bolívar», aseguró el gobernador Caldera.

Anunció que un segundo frente de trabajo comenzará el próximo lunes 8-S en el casco central, específicamente en los alrededores de la plaza Bolívar y la Catedral, áreas de gran importancia económica para la ciudad.

Leer también: Realizan jornada de renovación de licencias de conducir en Zulia

Señaló el mandatario regional que se implementarán diferentes acciones para atender los problemas de servicios públicos, por lo que destacó que en. materia de aguas servidas, se ha avanzado con la sustitución de seis colectores y se planea continuar con la sustitución de más de 42 identificados en el municipio.

Próximamente, ambas autoridades se reunirán para asegurar los recursos y la maquinaria necesaria para mantener un frente de trabajo permanente en pro de la sustitución de colectores.

​Para el tema del agua potable, resaltó Caldera que el alcalde instalará el «Estado Mayor del Agua», una instancia que reunirá a representantes del Ministerio, la Gobernación y la Alcaldía para coordinar un plan de acción directo con los comuneros.

​Asimismo, se abordará una quinta línea de acción para atender el tema eléctrico y dar respuesta a las comunidades sobre sustitución de transformadores.

​El gobernador Caldera, resaltó el trabajo con las comunas y circuitos comunales, destacando su eficiencia y transparencia en la ejecución de proyectos de recuperación de canchas y espacios culturales.

Finalmente, anunció la preparación para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, mencionando el apoyo a la Diócesis de Cabimas y el próximo inicio del año escolar con un plan de atención a los planteles a través del plan Cayapa.

EO/// Con información de: El Regional del Zulia