El burgomaestre expresó que “nuestro amado municipio Bolívar posee un gran potencial turístico y cultural
Inicia Plan de Embellecimiento por la 57 Edición de Semana Santa Viva de Caripito

Inicia Plan de Embellecimiento por la 57 Edición de Semana Santa Viva de Caripito. Con miras a la celebración de la 57 edición de la Monumental Semana Santa Viva de Caripito, el alcalde Ambrosio García ordenó la ejecución de un Plan Intensivo de Embellecimiento del Municipio Bolívar.

Entre las labores destacan: desmalezamiento, limpieza, pintura de brocales, jardineras y columnas en diversos sectores. Además, comprende la elaboración de murales religiosos, restauración de la pintura del Monumento al Nazareno, rehabilitación de la fachada del Museo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”, así como de la Casa Parroquial, los escenarios donde se realizan los actos en vivo de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, los balnearios turísticos “La Bomba”, “La Poza de Azufre” y “La Chorrera”, entre otros espacios.

De igual forma, se develó una escultura en homenaje al fundador de la Monumental Semana Santa Viva de Caripito, Monseñor Rafael Pérez Madueño.

Entérate aquí: Realizan consulta para selección de proyectos comunales en Zamora

Cabe destacar, que este plan se realiza mediante un trabajo mancomunado entre la Dirección de Turismo y Cultura, la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, la Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño y la participación de reconocidos artistas plásticos como Jesús David Martínez, Elvis Mujica, Luis E. González, Elisa Ortiz y Alexander Betancourt.

El burgomaestre expresó que “nuestro amado municipio Bolívar posee un gran potencial turístico y cultural, debido a sus hermosos lugares, los talentosos ciudadanos y sus tradiciones, siendo la Monumental Semana Santa Viva, la mayor manifestación del pueblo caripiteño, la cual nos posiciona ante el mundo como “La Jerusalen de Venezuela”. En ese sentido, tenemos la misión de lograr que esta edición número 57, se efectúe en espacios aptos, dignos, limpios y llamativos para que los locales y visitantes puedan disfrutar a plenitud”.

EO//René Bravo: Con información de: Prensa alcaldía del municipio Bolívar