Afirmó el dirigente estudiantil Jonathan Caripe, quien detalló que la casa de estudios más afectada en el estado ha sido la sede del Pedagógico
Caripe: Más del 90% de las infraestructuras educativas están bandalizadas

Caripe: Más del 90% de las infraestructuras educativas están bandalizadas. Más del 90 por ciento de las infraestructuras educativas del estado Monagas han sido bandalizado ante la falta de presencia policial y atención gubernamental tras la llegada de la pandemia del Covid19 al país, hace más de tres años.

Así lo afirmó Jonathan Caripe, dirigente estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con sede en Maturín, quien detalló que dicha casa de estudios ha sido una de la más atacada por la delincuencia que, además de haber robado los inmuebles de las diversas áreas de estudios, ha destruido su edificada estructura para hurtar las puertas, ventanas y hasta cableados eléctricos.

“Ya hemos solicitado en incontables oportunidades la ayuda del Gobierno regional para la seguridad y recuperación no solo de la UPEL, sino también de las demás universidades públicas, y lo que recibimos de su parte son gotitas de ayuda con planes de desmalezamiento y limpieza, del resto se hacen la vista gorda”, señaló Caripe.

Lea también: ¡Quiero que me paguen en divisas! Gritan docentes de la U.E Las Carolinas

Sobre las actividades académicas dentro del Pedagógico de Maturín, Caripe aseguró que pese a que la mayoría del profesorado se mantiene en la lucha reivindicativa, la misma “no ha cerrado sus puertas a los estudiantes” para continuar con el proceso de formación. Prueba de ello es la publicación de horarios e inscripciones en la casa de estudios superiores, comentó Caripe.

Por último, el dirigente estudiantil de la UPEL Maturín aseguró que para recuperar el tiempo de clases perdido por las manifestaciones de los docentes en el estado y todo el país, acción que apoyan los estudiantes, buscarán un acuerdo con las autoridades autónomas de las universidades de “reorganizar el calendario académico para que los estudiantes no perdamos nuestra continuidad. Aclaro que tampoco se ha estado vulnerando el derecho estudiantil, lo cierto es que nosotros como estudiantes también afectados por el abandono del Gobierno a las instituciones educativas, estamos apoyando a nuestros docentes”.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas