Los vendedores de la avenida Los Próceres estuvieron de acuerdo con el despeje de estos espacios y ser instalardos en espacios adecuados

Comerciantes informales de Tipuro agradecen oportunidad de reubicación por parte de la Alcaldía. Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, de continuar con las acciones encaminadas a transformar la ciudad a través del reordenamiento y recuperación de los espacios públicos, este miércoles 4 de enero el director del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer), Alexander Núñez, acompañó la desocupación de los vendedores informales en la avenida Los Próceres de Tipuro.


“Conscientes de que para estas personas la actividad económica que ejercen en estos espacios forma parte de su sustento familiar, hemos propuesto hacer una mesa de trabajo para organizarlos en otros espacios de la zona. Estamos prestos y dispuestos a recibir las sugerencias y escuchar todos los planteamientos que tengan”, dijo Núñez.


En ese sentido, los vendedores de la avenida Los Próceres estuvieron de acuerdo con el despeje de estos espacios y con la disposición del gobierno municipal de reubicarlos.


Comunidad agradecida
Por otra parte, cabe destacar la participación de residentes de diferentes urbanizaciones de la zona, quienes manifestaron su agradecimiento a la autoridad civil por buscar mejorar las condiciones de los espacios públicos.


Además, dejaron saber que para ellos ha sido muy incómodo el tránsito por la zona y, sobre todo, la contaminación sónica generada a raíz del asentamiento de puestos de ventas que generan mucho más desagrado durante los fines de semana, por lo cual anhelan volver a tener la paz y el sosiego que disfrutaban en otrora. Igualmente aplaudieron el hecho de que estos vendedores tengan un espacio dispuesto para ejercer su actividad económica y que cumplan con sus responsabilidades con el municipio.


Comerciantes informales de Tipuro agradecen oportunidad de reubicación por parte de la Alcaldía. En esta jornada se desplegaron al menos 10 fiscales de Serviamer y funcionarios de la Policía Municipal brindando las orientaciones necesarias a los dueños de cada puesto de venta.

Leer también: !Alarma! Cascabeles invaden al sector San Jaime

Prensa Oficial

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon