El presidente de CIFAR destacó que las mesas técnicas establecidas con diversos ministerios han rendido buenos resultados para el sector industrial

Industria farmacéutica plantea reducción del encaje legal para incrementar el acceso a créditos-. La Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar) plantea tres medidas que podrían ayudar a incrementar, tanto el acceso a créditos como la producción en el sector.
Tito López, presidente del gremio, explicó que la primera de estas medidas sería una reducción del encaje legal, para que este sector tenga la posibilidad de acceder a un mayor financiamiento por parte de la banca.
Te puede interesar: Se realiza el segundo envío de café venezolano a Italia y EEUU
Como segunda medida, López plantea una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Como llevar el IVA de 15 a 30 días, revisar el encaje legal para poder tener más apalancamiento financiero en este caso y tratar de reducir la retención del IVA de 75 a 50 de manera de poder utilizar los créditos fiscales».
Enfatizó que el objetivo de la industria farmacéutica es fortalecer la producción nacional.
“Revisar la importación de muchos medicamentos que hay suficiente producción nacional, que no tienen necesidad de importar y eso, evidentemente, va en detrimento de la producción. Yo creo que todos esos factores sumarían y multiplicarían”.
El presidente de CIFAR destacó que las mesas técnicas establecidas con diversos ministerios han rendido buenos resultados para el sector industrial.
EO // Con información de Unión Radio