Los productos casuales son los que más se comercializan en el país

Industria del vestido se prepara para atender la demanda decembrina-. El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris afirmó que los fabricantes nacionales se preparan para atender la demanda durante la temporada navideña y espera que las ventas aumenten para compensar las pérdidas que registraron durante todo el año.
Aseveró que los productos casuales son los que más se comercializan en el país. «Cada vez se vende menos la parte formal porque todos nos estamos vistiendo más casualmente, dijo.
En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio recomendó a los fabricantes de ropa adaptarse a los cambios de la moda para mantener sus ventas a finales de año.
Leer también: La Guaira exporta más de 500 toneladas de productos del mar a Europa en 2025
«Hay cambios en la silueta, en las telas y aquellos que logren insertarse y su marca con estos nuevos significados van a poder sobrevivir y los que no, van a perecer», dijo al mismo tiempo que enfatizó que «aquellos que tengan su cliente conocido y que tengan sus tendencias, articularse con su producto, adaptarse a los nuevos cambios».
Rimeris reiteró que la producción de la industria venezolana «se ha disminuido» en los últimos años, aunque mencionó que «hay ciertos rubros que se mantienen» como los trajes de baño de damas y ropa deportiva.
El presentante de Cavediv aseguró que el sector enfrenta las mismas debilidades de los últimos años que están asociadas al crecimiento de la llegada de productos terminados y la «estructura monetaria que en estos momentos está favoreciendo a la importación».
EO// Con información de: El Aragueño
