El gobernador de Ohio, Mike DeWine, recorrerá la destrucción en el condado de Logan
Indiana y Ohio sufren devastadoras perdidas por tormentas y tornados

Indiana y Ohio sufren devastadoras perdidas por tormentas y tornados. Tormentas devastadoras y fuertes tornados azotaron Indiana y Ohio la noche de este jueves, dejando al menos tres personas muertas, según las autoridades. El mal tiempo también destruyó zonas de varias ciudades y llevó a que se activaran los esfuerzos de búsqueda y rescate, detallaron funcionarios.

“La mejor manera de describirlo es como una bomba que explota… es un daño increíble”, dijo el sheriff Randall Dodds, del condado de Logan en Ohio, a CNN la mañana de este viernes-

Un tornado EF3 que arrasó el condado de Logan cobró la vida de tres personas, dijo Dodds. Ese tornado fue uno de los más de media docena que se registraron en seis estados, incluido un EF3 en Winchester, Indiana, que destruyó y dañó decenas de viviendas.

Los equipos de inspección del Servicio Meteorológico Nacional continuaban revisando los escombros este viernes, y pudieron encontrar evidencia de más tornados, o de que los tornados resultaron aún más fuertes.

Las tormentas dejaron al menos a 38 personas heridas en Indiana y más de 20 en Ohio, indicaron las autoridades.

Entérate aquí: Observadores venezolanos viajan a Rusia para elecciones presidenciales

Aproximadamente 19 personas recibieron atención médica la noche del jueves debido a lesiones relacionadas con el mal tiempo en el centro de salud Mary Rutan en el condado de Logan, dijo un portavoz del centro. Partes del condado de Logan sufrieron “una cantidad significativa de daños”, informó la agencia de manejo de emergencias del condado, siendo Indian Lake, Lakeview y Russells Point los lugares especialmente afectados.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, recorrerá la destrucción en el condado de Logan la tarde y noche del día viernes.

“Fran y yo estamos profundamente entristecidos por aquellos a quienes afectaron los tornados y las tormentas severas”, dijo DeWine en un comunicado de prensa. “Compartimos el dolor de las familias que perdieron a seres queridos, hogares y medios de vida”.

Los daños también fueron significativos en Indiana. Hasta la mitad de los edificios de Selma —un pueblo de unos 700 habitantes cerca de Winchester— parecen dañados tras una fuerte tormenta eléctrica que pudo haber provocado un tornado, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Delaware.

EO//René Bravo: Con información de: CNN