Discuten la preparación y participación de los atletas monaguenses en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a disputarse entre octubre y noviembre de este año
Indem realiza mesa de trabajo con asociaciones deportivas de Monagas. El presidente del Instituto de Deportes del estadio Monagas (Indem) Miguel Fuentes, junto a su equipo de trabajo, realizó una reunión con los presidentes de las 22 asociaciones deportivas que clasificaron a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a disputarse entre octubre y noviembre de este año.
Fuentes recordó que la entidad llevará a 190 atletas en 26 modalidades deportivas, incluyendo disciplinas como atletismo, levantamiento de pesas, natación y ajedrez, los cuales lograron sus cupos compitiendo en eventos clasificatorios entre junio y agosto, contando con el apoyo y compromiso del gobernador Ernesto Luna y varias instituciones públicas y privadas.
Leer más: Consulta Nacional del Deporte convoca a federaciones deportivas para la construcción del plan Los Angeles 2028
El presidente del Indem recordó que diseñan un plan de entrenamiento riguroso y personalizado para cada atleta, enfocado en fortalecer sus condiciones físicas, que incluye sesiones de acondicionamiento físico, ejercicios técnicos, motivacionales y psicológicos.
“El Gobernador además ha garantizado el apoyo logístico y de traslado de los atletas y la delegación que los acompañará durante esta cita deportiva”, añadió.
En este sentido, durante esta reunión armaron mesas de trabajo, divididas en deportes de marca y tiempo como pesas y atletismo, deportes de combate como karate do, kenpo, taekwondo y lucha, deportes de pelota como fútbol de salón, wáter polo, voleibol de arena y baloncesto y deportes de arte competitivo como es la gimnasia.
El profesor Carlos Córcida, presidente de la Asociación de Fútbol, señaló que esperan que se defina la fecha y sede de los Juegos, destacando la importancia de la concentración al menos 10 días antes del evento, así como la participación en eventos de fogueo.
Por otra parte, Douglas Espinoza, de la Asociación de Atletismo, indicó que se debe definir al personal técnico, médico y de apoyo que acompañará a la delegación.
De igual manera, José “Cheo” Mata Zerpa y Reinaldo “Pico” Belmonte resaltaron las propuestas recogidas en las diferentes mesas, sobre todo la de aprovechar la experiencia de los anteriores Juegos Nacionales, para prevenir cualquier contratiempo y garantizar la mejores condiciones en la participación de los atletas y así puedan dar su máximo esfuerzo representando a la entidad.
La delegación monaguense a los Juegos Nacionales este año está conformada por dos atletas en aguas abiertas, dos en boxeo, dos en kenpo, tres en taekwondo, tres en kickboxing, tres de judo, cuatro en esgrima, cuatro en pelota vasca, cinco en gimnasia, seis en racquetball, seis en wushu, seis en bochas, seis en pentatlón moderno, siete de lucha, siete de ciclismo, siete en natación, 14 en ajedrez, 16 en levantamiento de pesas y 23 en atletismo.
De igual manera, tendremos una representante en coleo femenino, la participación de 13 atletas en polo acuático, en fútbol sala masculino con 12, en bolas criollas femenino con ocho, baloncesto 3×3 femenino cuatro y voleibol de playa masculino y femenino cuatro.
EO// Con información de: Prensa Oficial