Esperan que desde este jueves se eleve más la cantidad de visitantes a los balnearios

Incremento de visitantes en las playas de Lechería

Incremento de visitantes en las playas de Lechería. El encargado de la Dirección de Turismo del municipio Diego Bautista Urbaneja, Carlos Landaeta, informó que desde el lunes comenzó el incremento de propios y visitantes a las playas de la localidad por la temporada de Semana Santa.

Aunque la autoridad no maneja aún cifras oficiales, señaló que han podido corroborar la presencia de ciudadanos de la zona sur del estado Anzoátegui y de estados vecinos como Monagas y Bolívar.

El prestador de servicio de playa Lido Rubén Báez coincidió con esta información, al señalar que este miércoles se empezó a mover mejor la afluencia, con la llegada de personas de otras entidades.

“Tengo varios clientes que son de Caracas y ya están instalados, eso es como un termómetro para la medición. Sin embargo, esperamos que desde este jueves aumente más la presencia”, destacó Báez.

Leer tambièn: Seis meses sin electricidad suman moradores de El Tokuko

A la expectativa de los propios días feriados, también se encontraba Carolina Justo, prestadora de servicio que tiene el negocio Flor de Pejua en la playa Los Canales.

“El lunes y martes fue más movido que un día normal, pero no era lo que esperábamos, estamos a la expectativa ahora, por los eventos que van a montar desde este jueves”, resaltó.

Precios

En su puesto, Justo ofrecía el alquiler de toldos entre $5 y $15, el valor podía variar por el tipo de silla. De igual manera, expende los platos de pescado con tostones, arepita y ensalada desde $5, precio que tenía la cojinúa y anchoa; pargo en $12, $15 y $18, dependiendo del tamaño y el carite familiar, de un kilo y medio en $15.

Báez maneja el valor de los toldos entre $10 y $30 dependiendo del tamaño y el tipo de sillas y mesas.

EO// Reiniel Garcia// Con informaciòn de: 800Noticias