El ente publicó en su cuenta en Twitter un mensaje para exigir medidas que garanticen el derecho a la salud en el país
Incremento de muertes por cáncer de mamá preocupa a CIDH

Incremento de muertes por cáncer de mamá preocupa a CIDH. La Relatoría Especial Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó su preocupación por el incremento de muertes a causa del cáncer de mama en Venezuela.

En un mensaje publicado en Twitter, la CIDH señaló que “Redesca expresa preocupación por incremento de muertes de pacientes con cáncer de mama en el país en 2021”, y por ende, exigió medidas que garanticen el derecho a la salud en el país.

Lea también: Pacientes hemofílicos claman por factor VIII

También reiteró su llamado urgente a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida y salud desde un enfoque de género e interseccionalidad. “Nadie debe morir por causas prevenibles”, advirtió. 

Recordaron que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida, salud e integridad de las mujeres en Venezuela, con una especial atención a aquellas beneficiarias de medidas cautelares.

En el país se diagnostican cada día alrededor de 22 casos de cáncer de mama. Esto de acuerdo con los datos que ha publicado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

EO// Con información de El Periodiquito